20090901

Venceremos


"La revolución no implica destruir sino construir, no implica arrasar sino edificar; y el pueblo chileno está preparado para esa gran tarea en esa hora trascendente de nuestra vida [...] les digo que se vayan a sus casas con la alegria sana de la limpia victoria alcanzada. Esta noche, cuando acaricien a sus hijos, cuando busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremospor delante,cuando tengamos que poner más pasión, más cariño, para hacer más granse a Chile, y cada vez más justa la vida en nuestra Patria."

Salvador Allende Gossens; Compañero Presidente.

2 comentarios:

CRISTIAN BLANC HERRERA dijo...

Estimados compañeros,

Al leer las palabras del recordado Compañero Salvador Allende, emerge el cuestionamiento sobre la política de nuestro país, sobre todo de aquellos partidos( incluyendo el nuestro) que se proclaman de IZQUIERDA o de centro izquierda, los cuales se han alejado demasiado de la visión, que representó el compañero Allende como hombre estandarte de toda una generación revolucionaria constructiva, en donde el hombre se une para construir una patria mejor, más justa y más igual.
En la actualidad, estos partidos han desvirtuado y transformandolo en en un mercado, mercado de votos, con un discurso de mantención del status quo en la sociedad, en donde los cambios son desde las cupulas politicas y no del pueblo en todo su conjunto... han desvirtuadoel sentido democratico hacia uno de mercado politico, en donde una persona más vale como voto que como costructor de patria.

Es por esto, que los emplazo a que más allá de obdecer a las instrucciones de las estructuras partidistas,hagamos socialismo día día, construyamos revolución hacia el socialismos a través de todos nuestros actos compañeros.

saludos fraternos.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que posterior a la dictadura fue necesario "centrar" de cierta forma el quehacer político, dada la contingencia, reconstruir, progresar... pero hacia la izquierda; desgraciadamente ello ha sido al contrario. Han pasado 20 años, la semilla sembrada no fue desarraigada definitivamente, hoy es nuestra la tarea, hagamos la revolucion... contruyendo!

Saludos fraternos compañeros.